El Mocador recibe en Valencia el premio del llibret junto a la fallera mayor de la comarca

El programa Gente de Fallas se emitirá en directo desde el Consistorio. La falla penya El Mocador de Sagunto acude mañana a Valencia para recoger el primer premio del llibret que le ha concedido la Generalitat Valenciana, por la promoción del uso del valenciano.

Los máximos representantes de la comisión asistirán al acto acompañados de la fallera mayor de la Junta, Cristina Plumed.

Una vez finalizado el acto, las máximas representantes de la fiesta josefina, acompañadas de sus damas, se desplazarán hasta Alzira, donde han sido invitadas por la Junta Local del municipio, para contemplar una mascletà.

Siguiendo con el calendario previsto, tanto Cristina Plumed como María Viñals participarán en el programa de Onda Cero, Gente de Fallas, que se emitirá en directo para toda la Comunitat Valenciana desde el salón de plenos del Ayuntamiento.

En este espacio se hablará de cómo se viven las fiestas en la capital comarcal y también habrá un hueco para la asociación cultural El Mocador, como motivo del galardón conseguido.

Al llegar la noche, la Junta se reunirá con los miembros de la comisión de Luis Cendoya de Puerto de Sagunto, en su casal, para cenar en compañía de los hermanos de Cecina.

El sábado ya se inician los actos de la semana fallera pero antes de dar el pistoletazo de salida, Cristina Plumed y María Viñals, desayunarán en el IES Eduardo Merello y a continuación, visitarán a la Policía Local, dentro de las citas oficiales que suelen tener todos los años, con la llegada de estas fechas.

Gran ambiente festero A partir de ese momento, la música de las charangas, el colorido de los trajes regionales, el sonido de los petardos, las carpas, los monumentos y la armonía serán los ingredientes que reinarán en las principales calles del Camp de Morvedre para acoger los diferentes eventos.

La visita de cortesía a las comisiones de Faura y Gilet, la entrega de premios y la pleitesía en Sagunto, el encuentro con las fallas de Puerto, la ofrendas y las misas en honor a San José se sucederán sin cesar y animarán a grandes y pequeños a salir a la calle y respirar el ambiente festivo.

Todo ello, sumado a la alegría que transmitirán las orquestas montadas en diferentes zonas de la localidad, que serán las encargadas de invitar a vecinos y turistas a participar, una año más de una celebración tan arraigada en esta tierra.
Amb la tecnologia de Blogger.