El nuevo portal fallero incentiva la charla social

La propuesta tiene 100 miembros en la comarca El mundo de las Fallas se abre a internet a través de la charla social cibernética que han denominado Falles de Sagunt, i ara qué?. La propuesta, que cuenta con un centenar de miembros, pretende la participación masiva de falleros y público en general.

El objetivo de esta iniciativa es extraer conclusiones positivas de las intervenciones de los participantes. Inquietudes y propuestas que podrán ser comunicadas a la Junta Fallera de Sagunto a través de esta plural participación.

El proyecto ha sido impulsado por distintas organizaciones de la comarca. Destaca la participación de la Asociación Cultural Falla Penya El Mocador, la Asociación Cultural LŽArxiu, la Plataforma Cívica Campdemorvedre.org y la web morvedre.info.

Estas asociaciones ofrecen, a través de internet, otros servicios como la creación de blogs, la comunicación entre los usuarios, fórum de discusión y la posibilidad de colgar imágenes relacionadas con las comisiones y los aspectos de interés que rodean esta fiesta.

Además de estas posibilidades se han creado distintos grupos donde están representadas todas las fallas de la comarca con la posibilidad de que cada fallero pueda agregarse para hablar o debatir entre los miembros de su propia comisión

Una puerta abierta
Con este nuevo portal se quiere destacar el la importancia de los intercambios de opinión a través del espacio cibernético. "Las charlas con formas de interacción social. Un sistema que involucra a conjuntos que se identifican con las mismas necesidades y se organizan para potenciar sus recursos", ha destacado el responsable de mantenimiento de este foro, Albert Llueca.

Los cinco fórums a debatir son las actas falleras, actividades culturales, indumentaria, música fallera, monumento y crítica. Aspectos que crecen bajo el denominado Ciber Congreso Fallero.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080417/morvedre/nuevo-portal-fallero-incentiva-20080417.html
Amb la tecnologia de Blogger.