Sagunto tendrá el primer centro de convenciones comarcal antes de 2011: La nueva infraestructura contará con tres grandes salas y un aparcamiento

La capital del Camp de Morvedre se ha puesto manos a la obra y ya ha iniciado los trámites para construir el primer centro de convenciones de la comarca en el municipio. Se trata de un proyecto ambicioso que dotará a Sagunto del único espacio de estas características en el Camp de Morvedre y que contribuirá a impulsar el sector empresarial, cultural y deportivo de la localidad.
El edil de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, Juan Serrano, presentó esta iniciativa como uno de los principales proyectos del equipo de gobierno y, por ello, le dará la máxima prioridad porque "queremos inaugurarlo antes de que finalice la legislatura". De esta manera, el municipio contará antes de 2011 con esta nueva infraestructura que albergará tres grandes salas y un aparcamiento subterráneo.

Por el momento, el departamento de Patrimonio y Contratación ha aprobado hacer un contrato de asistencia técnica para que una empresa externa al Consistorio realice un estudio de viabilidad económica de la futura instalación.

Será este estudio, tal y como informó Serrano, el que dé las pautas a seguir en la construcción del centro de convenciones, así como sus características, la extensión, el emplazamiento y la inversión necesaria para hacer realidad este proyecto.

1.000 personas No obstante, desde el Ayuntamiento ya se han marcado unas premisas que deberán tenerse en cuenta en el plan. Así pues, el concejal de Presidencia matizó que el edificio acogerá un gran espacio para realizar congresos, un salón de actos que incorporará varias salas de reuniones, otro gran recinto en el que se podrán llevar a cabo celebraciones para un aforo de 1.000 personas, un aparcamiento subterráneo y los servicios propios del inmueble.

Asimismo, el edificio deberá ser singular ya que "una ciudad como la nuestra con más de 65.000 habitantes se merece y necesita este tipo de infraestructuras", subrayó Serrano.

Además, el coste para las arcas municipales será cero pues, según anunció Serrano, se hará una concesión administrativa con el fin de que sea la iniciativa privada quien construya el edificio a cambio de poder explotar una parte del inmueble como es la sala de celebraciones, para realizar banquetes de bodas y comuniones, entre otros. "Queremos que sea coste cero para el Ayuntamiento y será la iniciativa privada quien lo construya para luego cedérnoslo y ella pueda explotar alguna de las partes", explicó el edil de Presidencia.

La instalación de un centro de convenciones en la localidad de Sagunto beneficiará a todas las asociaciones culturales, empresariales y deportivas del municipio, ya que con esta iniciativa dispondrán de un único espacio para celebrar actos multitudinarios.

Hasta ahora, el cine Capitol, la Casa Capellà Pallarés de Sagunto y los salones de restauración de la localidad de Canet d'En Berenguer han sido el escenario de los encuentros culturales y empresariales del municipio. Pero con la construcción de este nuevo edificio sobre suelo municipal, los ciudadanos tendrán un espacio adecuado para este tipo de celebraciones que contará con un mayor aforo.

"Se podrán realizar presentaciones falleras, que hasta ahora en Sagunto se hacían en el cine Capitol, y cualquier otro tipo de actos empresariales, culturales y deportivos", apunta el concejal de Presidencia.

Público y privado Asimismo, el nuevo centro de convenciones lo podrán utilizar tanto instituciones públicas como privadas, según manifestó Serrano.

La finalidad es dar un mayor dinamismo a la capital del Camp de Morvedre y dotarla de los mejores servicios para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ahora habrá que esperar el resultado del estudio de viabilidad económica que decidirá las características del edificio, la inversión, el emplazamiento y el diseño del inmueble para tenerlo todo listo antes de que finalice la legislatura.
Amb la tecnologia de Blogger.