Las fallas calientan motores

La junta de Sagunto visita la ciudad hermanada de Cecina y Eduardo Merello celebra una curiosa plantà Toda regla presenta excepciones. Y es que una falla saguntina es pionera en la invención de actos fuera del calendario fallero. Esta programación tan curiosa recae sobre la comisión Eduardo Merello.

Por segundo año consecutivo celebrará el II Mig Any Faller. Un evento particular que desde hace un año pone un toque de magia a un acto que tradicionalmente se festeja allá por el mes de marzo: la plantà y la cremà.

Se planta y quema una falla el mismo día. Algo dentro de la normalidad si no fuese porque la falla Eduardo Merello es la pionera en celebrar esta arraigada fiesta en el mes de septiembre.

La actividad llena de singularidad reúne a centenares de vecinos y socios a las puertas del casal. Como prueba un botón. El año pasado, por estas fechas la falla inauguró su primera edición y fue acogida con asombro a la par que alegría. La celebración tendrá lugar el sábado, y con ella se conmemora que han trascurrido seis meses desde las últimas fallas y que faltan tan sólo medio año para que lleguen de nuevo las fiestas josefinas al municipio.

La actividad comenzará con la decoración de la calle y la plantà del monumento. La tarde estará dedicada a los juegos y parque para los más pequeños. Y por la noche, la falla quedará en cenizas en cuestión de minutos.

Proclamación Tras este acto, la comisión de Eduardo Merello tiene previsto celebrar la proclamación de las falleras mayores el sábado 21.

Las representantes de esta falla para el ejercicio 2008-2009 serán la joven Pilar Pons Corona y la pequeña Patricia Bonaque López.

Además, también se conocerán en esta presentación oficial el presidente infantil, Samuel Bonaque Arranz, y el nuevo dirigente que se estrena como presidente, Manuel Bonaque.

Otra de las fallas que presenta a sus representantes es la de Santa Ana de Sagunto que celebró ya la proclamación de las falleras mayores este pasado fin de semana. Y es que las comisiones ya van preparando las distintas presentaciones porque los actos falleros están a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, la Junta Fallera de Sagunto (JFS) se encuentra de visita en la localidad hermanada de Cecina, en Italia. Un viaje que viene celebrándose desde hace más de 25 años.
La comitiva que se ha trasladado hasta la ciudad está encabezada por Cristina Plumed y María Viñals, las falleras mayores que disfrutan ya de sus últimos días como representantes del mundo fallero de Camp de Morvedre.
Amb la tecnologia de Blogger.