Sagunto presenta a sus nuevas falleras mayores y a su corte de honor 2008-2009

Ángeles Alós y la niña Ana Palacios llevarán huevos a las monjas clarisas para que no llueva. Muchas sonrisas, nervios y emoción. Así se han mostrado Ángeles Alós y la joven Ana Palacios, las falleras mayores de la comarca 2008, ante los medios de comunicación de la comarca en la que ha sido su primera comparecencia pública.

La fallera mayor, Ángeles Alós, de La Palmera, se ha mostrado "muy ilusionada pero también muy ajetreada. Todavía quedan muchas cosas por terminar". Esta era la tercera vez que se presentaba al cargo, del que espera "disfrutar con toda la ilusión del mundo". Por otro lado, Ana Palacios, de la comisión La Vila, se ha mostrado muy tranquila, pero "con muchas ganas de que llegue el día de la Proclamación".

Los nervios los tienen "bastante controlados". No en vano, reciben "muchos consejos de nuestras familias y de las anteriores falleras mayores, Cristina Plumed y María Viñals".

Pero Alós y Palacios no han estado solas en este importante día. Toda su corte de honor las han acompañado en esta jornada tan destacada para todas ellas y las han definido como "muy simpáticas porque nos van a representar con mucho orgullo". Las infantiles son Sonia Córdoba, de Eduardo Merello; Mar Vitoria, de Doctor Palos; Ruth Giménez, de la falla Avinguda; Paula Fandos, de La Palmera; María José Casanova, de la falla La Vila; y Claudia López, de La Victoria.
También forman parte de la corte de honor de Ángeles Alós, Laura Madrid, de la comisión Mare Nostrum; Mayte Hernández, de la falla La Victoria; Mari Carmen Cadalás, de la falla Nou Montíber; Montse Rico, de la comisión Churruca Hispanidad; Beatriz Alós, de la falla La Palmera; así como Alba Pilar Morcillo, de la falla Teodoro Llorente. Por el momento, estas falleras no piensan en otra cosa sino en estar a la altura de las circunstancias el próximo viernes, día de su Proclamación en el salón de plenos del ayuntamiento de Sagunto.

Mientras tanto, la Junta Fallera de Sagunto ultima todos los detalles antes de la proclamación oficial de mañana. No se pueden dejar ningún detalle en el tintero y por eso, ayer mismo, tras la presentación de las falleras mayores ante la prensa, la junta ejecutiva se reunió para rematar todos los detalles antes de empezar la nueva temporada fallera. Eso si, en la mente de todos está la posible lluvia que acompañará el solemne acto de presentación en el Teatro Romano de Sagunto este sábado. En caso de que finalmente así fuera, la Junta ya ha reservado el Auditorio de Sagunto para celebrar bajo techo este acto. Según ha destacado el presidente de la Junta Fallera de Sagunto, Nino López, "ya nos han confirmado su presencia más de veinte juntas locales, con lo que esperamos llenar el Teatro hasta la bandera".

Por si acaso, Ángeles Alós y Ana Palacios van a llevar hoy mismo huevos a las monjas clarisas, como manda la tradición.
Amb la tecnologia de Blogger.