Todo tiene un final y pese a lo importante que pueda ser para unas falleras representar una Junta Fallera tan importante como la saguntina, están obli

Ha sido un año lleno de emociones, así lo recordaba un video que la corte de honor de las falleras mayores, Cristina Plumed y María Viñals, les regaló como recuerdo de su año en la cima del mundo fallero.

El acto fue tan emotivo que pese a los esfuerzos de ambas falleras por mantener la calma durante la celebración, no pudieron evitar las lágrimas de emoción y pena al oír las palabras de añoranza y agradecimiento de sus compañeros a lo largo de todo el ejercicio.

Su paso queda marcado con el regalo que Plumed y Viñals hicieron a la junta para el Museo Fallero. Una preciosa foto en la que ellas, al lado de toda la Junta Fallera, marcan el fin de esta etapa que no ha estado exenta de cambios.

Por un lado el traspaso de presidencia, por otro el de los miembros de la directiva y cambió también el reto principal de las Fallas que ahora se centra en la obtención del título de Fiesta de Interés Nacional para Sagunto.

Y en medio de todo este bucle de propuestas y renovaciones se encontraban la fallera mayor e infantil de la comarca del Camp de Morvedre. Los agradecimientos de uno y otro lado se repitieron indefinidamente a lo largo de la velada y es que, todavía, ninguna de las dos protagonistas de la cena de ayer se cree que todo haya acabado.

El tiempo pasa deprisa, sobre todo cuando disfrutas, cuando eres el eje de una fiesta y cuando tu imagen es la viva representación de lo que significa una festividad donde la llama ha de seguir ardiendo con la colaboración de todas la comisiones falleras.

Por ello, los casi 500 asistentes al acto fueron los coprotagonistas de la noche, porque sin ellos las dos falleras no hubieran podido tener una despedida tan multitudinaria a la vez que merecida.
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, acompañado de otros representantes de la ciudad, no quiso perderse este emotivo encuentro y dio su despedida personal y emotiva a estas dos jóvenes representantes de la gran fiesta fallera.

Lágrimas y alegría
Los regalos llegaban de todas partes. Finalmente se cerró una concurrida cena con broche de oro, mucha emoción y lágrimas de esta gran familia fallera. Un homenaje que ni Cristina Plumed ni María Viñals olvidarán nunca.

Ahora, la nueva Junta tiene una semana para disponer sus mejores galas y dar la bienvenida el próximo 27 de septiembre a las nuevas falleras mayores de la comarca para el ejercicio 2008-2009, la joven, Ángeles Alós y la pequeña, Ana Palacios, que serán las nuevas representantes falleras del Camp de Morvedre.
Amb la tecnologia de Blogger.