La Falla El Mocador presenta su Llibret más ambicioso



El llibret, que repasa la génesis e historia del núcleo del Puerto de Sagunto, incluye un DVD con un audiovisual sobre la reconversión industrial.

Los miembros de la Asociación Cultural Falla El Mocador han presentado esta noche su nuevo llibret fallero, un libro con el que han querido superar el esfuerzo de años anteriores, presentando un libro de moderno diseño, encargado a la empresa La Caixa dels Trons, que lejos de remitirse al clásico programa de festejos, busca convertirse en manual de consulta. Objetivo que parece haberse conseguido al confirmarse que el llibret de este año pasará a formar parte de los fondos de las bibliotecas municipales de ambos núcleos, y que podrá consultarse en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia.

La clave de este éxito hay que buscarla en un llibret que en sus 316 páginas conjuga lo nuevo y lo viejo, empezando con una frase en latín y acabando con un CD que ofrece un montaje audiovisual con imágenes de la reconversión industrial que sufrió el Puerto de Sagunto hace 25 años. De hecho la reconversión es uno de los pilares fundamentales de este llibret, que, tras cuatro años dedicándose a repasar el archivo de la ciudad de Sagunto (recopilada bajo el nombre De Arse a Parc Sagunt), centra este año su parte histórica en repasar la génesis del Puerto de Sagunto y su evolución alrededor de la fábrica de Altos Hornos.

En el acto de presentación del llibret estuvieron presentes numerosas personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad. Y contó con la participación destacada del Presidente de la Fundación Bancaixa-Sagunt Francisco Muñoz Antonino que elogió el proyecto del Mocador declarando que "este llibret, de llibret no tiene nada, es un libro", y destacando que cree que este es el libro ahora mismo favorito para el concurso de llibrets falleros que decide la Junta Fallera de Sagunto, y que otorga su Fundación; y el Alcalde Alfredo Castelló quien alabó el elevado nivel de la publicación, y destacó que hacer este tipo de esfuerzos de promoción de la ciudad es "ejercer de saguntino".

Los miembros de la Comisión Fallera aprovecharon la presencia de Castelló para otorgarle una reproducción de la Porta d'Almenara (emblema de la Asociación Cultural), así como un pañuelo y una insignia de la falla.

IMG i TXT: Issac Hernández - http://www.eleconomico.es/detalle.php?idnoticia=3354
Amb la tecnologia de Blogger.