Plaza Rodrigo gana el premio a la mejor falla de Sagunto y Palleter consigue el oro en infantil
La ciudad de Sagunto sigue inmersa en plena fiesta fallera y las máximas representantes de la comarca, Cristina Plumed y María Viñals, son conscientes de ello, ya que día y noche asisten a gran cantidad de citas, entre ellas la visita a Alzira.
Tras la entrega de premios en la que resultó vencedora en la sección especial la falla Plaza Rodrigo de Puerto en el monumento grande y la falla Palleter, en el infantil, los falleros se preparan para uno de los actos más emotivos, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
Mientras las diferentes comisiones se organizan para desfilar, siguen celebrando los banderines que ya lucen en sus monumentos.
A los galardones de la sección especial, hay que añadir el del ninot indultat de la falla grande que le ha correspondido a Eduardo Merello y el ninot infantil que se salvará de las llamas es el de La Victoria.
Por lo que respecta a la crítica local, Els Vents ha conseguido el primer premio de la estructura grande y Plaza Rodrigo ha obtenido el de la pequeña.
El humor fallero también ha sido premiado y en el núcleo histórico, los miembros de Nou Montíber se han llevado el primer premio por su disfraz, así como por la carroza y la comparsa.
En Puerto, a Churruca Hispanidad le han concedido el mejor disfraz, la mejor carroza ha sido para Palmereta y Plaza Mare Nostrum recoge el primer galardón de la comparsa.
Nuevo galardón Quizás, el próximo año este acto cuente con un nuevo galardón, ya que el Bloc quiere proponer al Ayuntamiento que se cree un premio especial a la estructura más ecológica porque piensan que sería interesante que las comisiones ayudaran a concienciar sobre la situación del medio ambiente.
Con todas estas recompensas en su poder, las 30 comisiones visitaron, ayer por la tarde, los monumentos ubicados en Puerto. Una cita en la que se entremezclaron los colores, la alegría y la música de las charangas.
Tras este espectacular pasacalle, los grandes y pequeños de Sagunto ya están a punto para entregar los ramos de flores a la patrona de los valencianos, a las 18 horas.
Pero previamente, a las 17 horas, vestidos con sus mejores galas y acompañados de las falleras mayores de la Junta, así como de sus damas de honor, se dirigirán al asilo del municipio para visitar a los ancianos y regalarles unos minutos de sonrisas.
Sin duda alguna, la ofrenda floral es uno de los actos que más hace emocionar a todos los participantes, pero sobre todo a las máximas representantes de cada asociación cultural, quienes al entregar las flores, miran la imagen de la Virgen y aprovechan para darle las gracias por haberles hecho vivir un año tan especial.
Este evento se repite mañana, día de San José, con las comisiones de Puerto de Sagunto, las cuales caminan hasta la Tenencia de Alcaldía y allí hacen entrega de sus ofrendas.
Con la llegada de la noche, también se acerca el momento de poner punto y final a la semana fallera con la cremà de todos los monumentos. Un encuentro que reduce a cenizas el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo a lo largo de todo un año y que anima a continuar con más fuerzas, si cabe, para preparar las siguientes fiestas josefinas.
La residencia de tercera edad y centro de día de Puerto de Sagunto también ha querido celebrar estas fechas tan señaladas y hasta allí se ha desplazado el secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, para asistir a la mascletà ecológica, con globos, y la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, organizadas por este centro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada