"En Sagunto habría que resaltar más el monumento"

El nuevo responsable de la entidad afirma que asume el cargo tremendamente ilusionado y con muchos proyectos en mente Las Fallas han sido siempre la pasión de Nino lópez desde hace 32 años. Su dedicación al mundo de las fiestas falleras ha sido ahora recompensada con la presidencia de la Junta, ocupada hasta este año por Enrique Noverques, tras obtener 29 votos a favor y una abstención. Tras regentar varios cargos importantes dentro de la Falla El Palleter, de la que también fue presidente, se ha decidido a dar el paso definitivo como nuevo presidente de la Junta Fallera de Sagunto.

-¿Por qué se inició en el mundo fallero?
-La comisión de El Palleter se formó en el barrio donde yo nací, entonces se llamaba Falla Avenida José Antonio y Adyacentes. Al ver el ambiente festivo que se respiraba entre los miembros, no tardé mucho en introducirme.

-¿Cuándo empezó a adquirir cargos relevantes en este mundo?
-Empezar, empecé como vocal, como lo hace todo el mundo. Pero es un mundo tan atractivo que, sin quererlo, cada vez te metes más.

-¿Qué es lo que más le atrae de las Fallas?
-Lo que más me gusta es el monumento, sin duda. De hecho es el objeto por el cual se formaron las comisiones y con sus extinción se acaba también la fiesta.

-¿Y cómo cree que se trata este aspecto de la fiesta en la comarca?
-Creo que en Sagunto habría que resaltar mucho más el monumento fallero. De hecho, somos la tercera potencia en el ámbito valenciano y sin embargo, Alcira, Burriana, Gandía y Denia nos superan en el presupuesto invertido en la estructura.

-¿Qué soluciones plantearía para hacer viable esta inversión?
-El fallero puede aportar parte de la cuantía económica necesaria para un buen monumento, pero evidentemente hasta un punto. Haría falta más implicación por parte de las empresas fuertes, creo que se necesitan espónsores potentes.

-¿A que proyectos dará prioridad como presidente?
-Principalmente, creo que hay que adaptar el programa a la evolución histórica que Sagunto ha experimentado en cuanto al incremento de comisiones y dar calidad a los actos.

-¿Qué evento resaltaría de todos los que componen el apretado calendario fallero?
-Sin duda, la exaltación de las falleras mayores de la comarca. Se trata de los actos más envidiados por todas las Juntas, por el espacio donde se realiza y su movilización.

-¿Se imaginaba llegar a presidente de la Junta?
-Lo cierto es que no. Es lo máximo a lo que puede aspirar un fallero, pero requiere una responsabilidad que hasta hoy no me había planteado pero ahora estoy muy ilusionado y tengo muchos proyectos en mente.
Amb la tecnologia de Blogger.