La Semana Santa y las Fallas ya disponen de sus distintivos turísticos

Si las cucañas marítimas de Puerto consiguen la denominación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, Sagunto dispondrá de tres celebraciones con este reconocimiento.

De este modo, la ciudad se consagra como uno de los enclaves turísticos más arraigados a lo largo de la Comunitat.

La Semana Santa Saguntina, es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 25 de agosto de 2004, fecha en la que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la resolución de la secretaria general de Turismo. Con gran alegría recibieron la noticia tanto los cofrades como todos los vecinos de la localidad.

No es para menos porque esta celebración religiosa atrae a visitantes de todas las partes del país que se quedan boquiabiertos con las espléndidas representaciones que tienen lugar tanto en el Calvario como en la iglesia de Santa María.

Por su parte, las Fallas han vivido durante este ejercicio su primer año completo como celebración de interés autonómico. Este colectivo, sin embargo, consciente de la importancia de esta fiesta en el Camp de Morvedre, aspira a alcanzar el rango de interés nacional. Para ello, sin embargo, necesitan aparecer en medios de tirada nacional varias veces para que se demuestre que tienen el carisma suficiente para recibir esta distinción.

Por el momento, deben transcurrir un par de años para que las Fallas disfruten de su actual condición y poder recabar toda la información y documentos necesarios.

En todos estos procesos es imprescindible la ayuda del Ayuntamiento, de entidades y de particulares que puedan apoyar esta causa ofreciendo documentos interesantes y fotografías que demuestren del valor de la celebración.

Desde el Consistorio saguntino, mientras tanto, continúan buscando y recopilando información para distinguir a las cucañas marítimas.

Gracias al potencial turístico de Sagunto, además, son varios los establecimientos hoteleros y agencias de viajes que han proliferado en la ciudad.

Un síntoma claro de que el turismo en la ciudad cada día es más importante y, por ello, es mayor la preocupación por salvaguardarlo para atender a los cientos de turistas que todos los meses acuden hasta esta histórica capital.
Amb la tecnologia de Blogger.