Representantes de la Junta Fallera de Sagunto viajan a Millau para disfrutar del Carnaval

Los vecinos de esta localidad hermanada están entusiasmados con las fiestas josefinas e incluso quemaron un monumento. Las falleras mayores del municipio de Sagunto, Cristina Plumed y Maria Vinyals, han visitado este fin de semana la localidad de Millau, en Francia, con la que Sagunto está hermanada desde hace 3 años.

Las falleras mayores, junto a la delegada de Hermanamientos, Davinia Bono, el vicepresidente de la Junta Central Fallera, Nino López y la secretaria general, Rosario Gómez viajaron el jueves hasta este municipio hermanado para participar en el Carnaval.


Como ha explicado Davinia Bono, dentro del Comité de Hermanamiento se encuentra el Comité de Carnaval que ha sido quien en esta ocasión les ha invitado a realizar la visita.


El pasado mes de noviembre representantes del Comité viajaron a Sagunto para observar cómo trabajan los artistas falleros "estaban muy interesados y nos preguntaron si podrían venir, así que organizamos una visita guiada por los talleres de Canet y vieron cómo se realizan lo monumentos desde el principio".


De hecho, el objetivo de esta visita era ir aprendiendo y conocer los materiales empleados por los artistas para que la falla que queman en Millau sea lo más parecida posible a las autóctonas.
Y es que, realmente, la Fallas causan furor en todas las partes del mundo, "estaban alucinados con las falleras, con los trajes, las llamaban las reinas de Sagunto", ha comentado Davinia. Y donde haya una falla no puede faltar una mascletà y un castillo de fuegos artificiales. El nuevo alcalde de la localidad, junto a los representantes de los Comités recibieron a la comitiva saguntina que les regaló un pañuelo y una insignia de la Junta Central y "durante los cuatro días no se quitaron el pañuelo". Tras la recepción oficial se disparó una estupenda mascletà, "además disfrutaron muchísimo tirando los petardos que llevamos desde Sagunto".


El castillo de fuegos artificiales se disparó después del desfile de disfraces y justo antes de quemar el monumento. La concejala ha querido agradecer la hospitalidad mostrada una vez más "al Comité de Carnaval, y también a Jack, presidente del Comité de Hermanamiento", según declaró.
Amb la tecnologia de Blogger.