Desesperado Music Hall reúne a 500 personas contra el cáncer

Desesperado Music Hall ha logrado convocar a más de medio millar de personas en una actuación benéfica por la lucha contra el cáncer que se interpretó durante todo el fin de semana en las instalaciones de Joaquín Rodrigo, ubicada en el núcleo histórico de Sagunto.

El musical, dirigido e interpretado por personajes del municipio, causó sensación durante los dos días que estuvo en la programación de musical. Tal fue el éxito que logró convertirse en la perfecta rival de las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados, tradición muy arraigada entre la población saguntina.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Sagunto manifestaron su orgullo porque, tal y como reconocieron, "no esperábamos tanta asistencia dada la coincidencia con la Virgen de los Desamparados. Sin embargo, el aforo del sábado fue una sorpresa y el domingo pese a ser la mitad, no esperábamos cubrir a tanta gente por tratarse del segundo día":

Las entradas se vendían a ocho euros y momentos antes de la actuación del sábado tan sólo quedaban las últimas filas. El cálculo total daría una recaudación aproximada de 4.400 euros, aunque la entidad no ha querido confirmarlo por tratarse de una causa benéfica en lo que la importancia, según sus representantes, "es la colaboración".

Lo cierto es que nadie parecía querer perderse el acontecimiento y el espectáculo no desmereció a los que por solidaridad o por curiosidad se acercaron a disfrutar de las dos actuaciones repartidas entre sábado y domingo.

La ovación fue unánime al conseguir el aplauso de todos los asistentes. El personal valoró, sobre todo, el hecho de que se tratara de unos actores que no se dedicaban profesionalmente a la actuación y que sin embargo el esfuerzo y la dedicación habían hecho del escenario su propio hábitat.

Agradecimientos Se trataba de un musical al uso, con canciones pegadizas y humor desbordante. La calidad la ponían los casi 20 músicos, profesionales de la comarca de reconocido prestigio coordinados por Emilio Ballesteros y Manel Chust, que interpretaban en directo las canciones, los 17 actores, los 12 bailarines y el resto del equipo de producción de la obra pertenecientes al grupo de teatro de la asociación cultural de la falla Luis Cendoya. La dramatización está dirigida por Rafa Garrido y escrita por Palmira Benajas y Rosa Belda.

Por otra parte, la entidad organizadora quiso manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunto por haberles "dejado el local durante los dos días", a Cajamadrid "quien ha ayudado a la falla Luis Cendoya con todo lo necesario para el evento" y a la propia comisión. En estos momentos el colectivo está preparando la próxima cuestación que debido al mal tiempo tuvo que ser aplazada para este domingo en Puerto de Sagunto.
Amb la tecnologia de Blogger.