Ángeles Alós y Ana Palacios, nuevas falleras mayores de la comarca para el próximo año

El jurado notifica por teléfono a las dos candidatas ganadoras su esperada decisión Tras una intensa jornada con tres aspirantes a fallera mayor y una candidata a infantil, la decisión llegó a través de una llamada telefónica. Ángeles Alós García, de la Falla La Palmera, y la niña Ana Palacios Jerez, de la comisión de La Vila, serán las representantes josefinas del Camp de Morvedre el próximo año.

Así lo ha estimado el selecto jurado formado por el presentador del programa autonómico Festes de Radio Nou, Alejandro García; el presidente de la Junta Local Fallera de Burriana, Francisco Isaach; el delegado de Fiestas de Sagunto, José Luis Martí; el presidente de la comisión del Palleter, Javier Marzal, y por parte de la Junta saguntina, Rosa Benet quien ha sido representante infantil y mayor de la comarca.

El proceso de selección estuvo muy reñido entre las tres aspirantes a fallera mayor que desfilaron ayer por la mañana ante un numeroso público reunido en la casa de cultura Capellà Pallarés.

Todas ellas emitieron un extenso currículo en el que destacaban sus numerosas intervenciones en la festividad josefina y demostraron ser muy válidas en el respeto al protocolo y por su amplio conocimiento sobre las Fallas. Las aspirantes venían desde las comisiones de La Palmera, La Vila de Faura y La Vila. Por su parte, en la candidatura infantil sólo se presentó una solicitud proveniente de La Vila. Pese a que el cargo estaba adjudicado, la niña no pasó desapercibida ante el jurado y el público, pues supo guardar la compostura hasta el momento del anuncio donde la alegría y la celebración llenó de alegría a las dos escogidas.
Las falleras habían escogido para la ocasión vistosos trajes, coincidiendo casi todas en el color azul, exceptuando la candidata de La Palmera, quien se desmarcó con un vestido de tonos dorados. En todo caso las cuatro apostaron por el siglo XIX.

Desenlace
Tras el acto público el jurado y las candidatas, junto con la secretaria general de la Junta Fallera de Sagunto, se fueron a comer a un conocido restaurante de la ciudad para seguir con el proceso de evaluación y después se procedió a las entrevistas personales.
La esperada noticia se reveló a las siete de la tarde con la llamada del presidente, Nino López, a las dos futuras representantes de la comarca desde el museo fallero. Tras el anuncio, López se desplazó hasta las casas de las afortunadas para darles la enhorabuena personalmente.
Amb la tecnologia de Blogger.