El título de fiesta nacional para las Fallas de Sagunto permitirá doblar los ingresos turísticos

La catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional para las Fallas de Sagunto no sólo beneficiará a este colectivo cultural, sino que también favorecerá al sector servicios de la ciudad.

Y es que, según miembros de la Junta Fallera de Sagunto (JFS), el título de fiesta nacional permitirá duplicar los ingresos turísticos con la llegada de miles de visitantes al municipio.
Por ello, el Ayuntamiento de la capital comarcal y la JFS ya han comenzado a trabajar conjuntamente en los cimientos de este proyecto, con la finalidad de conseguir este prestigioso título que posicionará a la localidad en un lugar envidiable.

En este sentido, cabe destacar que la Semana Santa Saguntina ya cuenta con este certificado turístico y, si las Fallas alcanzan esta meta, ya serán dos fiestas del municipio las declaradas de interés nacional.

Esto significa que las fiestas josefinas entrarán a formar parte de una serie de itinerarios y rutas turísticas para aquellas personas interesadas en las fallas, pues tienden a visitar ciudades con este tipo de calificativo.

Esta situación, tal y como argumentan desde la JFS, repercutirá positivamente en los ingresos del sector servicios con la llegada de más visitantes a la ciudad.

Por el momento, la JFS ya ha mantenido una reunión con la concejala de Turismo, Leonor Murciano, en la que estuvieron presentes el presidente de la JFS, Nino López, el vicepresidente de Asuntos Generales, Enrique Noverques, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas, Hugo Morte, y la responsable de Relaciones Públicas, Rosa Benet.

En esta primera toma de contacto, Murciano se comprometió a ayudar al colectivo josefino ya que, según matizó la edila, "es un título que beneficia a toda la ciudad".

Sector servicios "Ser Fiesta de Interés Turístico Nacional creará una sinergia en Sagunto, porque este título honorífico para nuestra fiesta fallera aportará grandes beneficios en la hostelería, la restauración y en el comercio, en definitiva, el sector servicios saguntino", destacó Morte.

El distintivo premia la calidad de la fiesta por las características específicas y de diferenciación que tiene en un lugar determinado y, por ello, la JFS ya ha creado unos grupos de trabajos para mejorar la jornada josefina en Sagunto. Todavía quedan tres años para preparar este ambicioso proyecto y lograr el calificativo de interés nacional.
Amb la tecnologia de Blogger.