Las Fallas de Sagunto estrenan cartel anunciador y ponen nombre a su revista con La Traca

Una conferencia sobre alcohol y drogodependencias en fiestas cierra la presentación de los ganadores de este certamen

La carta de presentación de las Fallas ya tiene autor. Durante la tarde de ayer se anunció la ganadora del concurso de carteles para las Fallas de Sagunto 2009. Un premio muy importante ya que este diseño será quien representa la festividad en todas las ferias nacionales y provinciales.

La galardonada fue Ana, Guimeràs Sanjuan, con el lema Sentiment Faller. Había un segundo premio destinado al ganador fallero de este cartel, el cual fue concedido a Lorena Gómez Guillem, con el lema LŽespurneta Fallera. Además también se seleccionó el nombre de la revista del colectivo que será La Traca.

El acto sirvió también para entregar los premios del concurso de postales navideñas. Aquí se concedieron galardones a tres categorías diferentes. La A, para niños de 0 a 6 años, la B, para el periodo de 6 a 9 años y la C para participantes de 9 a 14 años.

En la primera categoría, el mejor diseño fue de Jaime Pérez Micó, de la falla El Palleter. El distintivo de la B se lo llevó Leire Noriega Paesa, de la comisión La Victoria. Y en la categoría C, la gran ganadora fue Laura Cayuela de La Palmereta.

Tras la relevación de los premiados, se procedió a una charla sobre drogodependencia y alcohol. La ponente fue Belén Piró, técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento y trató temas tan interesantes como la implicación de estos problemas en las fiestas falleras.

Una combinación que ha derivado en medidas como la prohibición de beber en la calle durante esta semana de marzo.

Por otra parte, el calendario fallero no ha parado en todo el fin de semana. Los encuentros empezaron el viernes con la continuación de la semana cultural de la falla La Avinguda que celebró una conferencia de Cruz Roja que acabó con una cena de tortilla de patatas gigante el sábado. La Vila también continuó esta semana con una charla sobre educación en la igualdad impartida por los psicólogos. Ahora le toca el turno a Eduardo Merelló que inauguró sus actos el domingo con una presentación de óleos de Agustín Romero y trabajos de ganchillo y lana de la Universidad Popular.
Amb la tecnologia de Blogger.