La falla El Mocador recuerda el cierre de Altos Hornos en su llibret

A lo largo de 316 páginas, la comisión viaja por los siglos XX y XXI. La falla el Mocador de Sagunto recuerda en su llibret el 25 aniversario de la orden de cierre de la fábrica de Altos Hornos del núcleo de Puerto, que decretó el Gobierno central.

Para tal fin, también se ha elaborado un dvd en el que los ciudadanos van a poder ver imágenes impactantes de la vieja siderurgia integral. Este audiovisual ha sido realizado por la asociación El Fornás y "se repartirá a todos los abonados junto al llibret", ha explicado el miembro de la comisión, Hugo Morte.

A lo largo de 316 páginas, los miembros de esta asociación cultural repasan la historia de Sagunto durante los siglos XX y XXI y, para ello, han contado con el apoyo de personas destacadas en el ámbito cultural, educativo y político.

Una muestra de ello son los artículos del cronista Emilio Llueca; el profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de València, Juan Ramón Gallego; el historiador de Arte Ignasi Corresa; el candidato del PP en Valencia, Esteban González Pons, y el Centro de Estudios Medioambientales de la Comunitat Valenciana, entre otros. Todo esto, sin olvidar el gran esfuerzo de un grupo de falleros que han compuesto el equipo de redacción, para conseguir que el producto final saliera en las condiciones que merece y estuviera preparado para ser presentado el próximo miércoles 13 de febrero en la sala Capellà Pallarés.
Escrit per A. Santaúrsula, Fotografia Paco Bono.
Amb la tecnologia de Blogger.